¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo.  Representa aproximadamente un 30% del total de las proteínas del cuerpo.  Es producida por nuestro cuerpo a través de células especializadas (fibroblastos), las cuales utilizan los aminoácidos que se obtienen  a través de  la dieta. 

Podemos decir que la misión del colágeno es aportar resistencia y flexibilidad a los tejidos que nos protegen, como la piel, y a los que nos ayudan a movernos y mantenernos en pie. 

Estos tejidos forman las articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos, tendones, piel, dentina, córnea, paredes de vasos sanguíneos y del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales. 

Es decir, el colágeno está distribuido por todo nuestro cuerpo y es una proteína esencial para su buen funcionamiento.

 

De qué está hecho el colágeno?

Como todas las proteínas,  el  colágeno está formado por  aminoácidos,  dentro de los cuales predominan la glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina. Estos son aminoácidos que no se encuentran presentes en cantidades significativas en la  alimentación actual.

 

Por qué debemos suplementar nuestra alimentación diariamente con colágeno?

La producción de colágeno comienza a disminuir alrededor de los treinta años. Esto se debe a que los fibroblastos se ralentizan y aparecen una serie de condiciones tanto a nivel estético como de salud,  que se asocian al envejecimiento. 

Este proceso  comienza a suceder a partir de los 25 años y se acelera al llegar a los 40 años. Se ha demostrado que la producción natural de colágeno disminuye 1% por año después de cumplir los 30. A la edad de 45 años,  habremos perdido alrededor de una cuarta parte de nuestra capacidad de producir colágeno. 

Si bien la pérdida de colágeno es un proceso natural, otros factores como la exposición a los rayos UV, la contaminación, el stress y determinados estilos de vida pueden adelantar o aumentar la pérdida de colágeno

Rigurosos estudios científicos, elaborados en centros de investigación de diferentes países, han demostrado que complementar la dieta diaria con un colágeno asimilable ayuda a regenerar nuestro propio colágeno reduciendo los efectos de su degradación.

Si bien llevar una dieta saludable, hacer ejercicio e incluir alimentos ricos en colágeno puede ayudar, usualmente los alimentos no  proporcionan los aminoácidos en las cantidades adecuadas para que nuestro  cuerpo produzca colágeno de forma natural. Complementar la dieta con colágeno altamente asimilable estimula la producción de colágeno por los fibroblastos.

 

Por qué colágeno hidrolizado?

El colágeno es una molécula extremadamente grande, que no puede ser absorbida en el tracto gastrointestinal debido a su tamaño. Cuando se hidroliza, se transforma en otras moléculas más pequeñas, denominadas péptidos,  de forma de garantizar su asimilación.  A su vez, estos péptidos son bioactivos ya que tienen la capacidad de inducir la formación de colágeno al ser ingeridos.

 

¿Por qué debo comprar péptidos de colágeno BetterInside ®?

El colágeno hidrolizado BetterInside esta formulado con  péptidos cuyo tamaño ha sido certificado, lo que garantizada su biodisponilidad.  Esto asegura la correcta absorción y llegada al sitio de acción, lo cual permite  garantizar sus resultados.